08 mayo 2017

THE 59 SOUND - INSTINTO

"Faltan soñadores, no intérpretes de sueños, una de las mejores frases de los renacidos 091, uno de los grupos venerados por THE 59 SOUND, podría ajustarse al contenido de “Instinto” el primer trabajo de este quinteto malagueño, 11 temas soñados y cocidos a fuego lento en su local de ensayo de la campiña malagueña que pese a mantener el nexo rockero, atribuido a los hermanos Mateo (guitarras y bajo) desde que ocuparan escenarios por todo el país durante las tres últimas décadas al frente de Hondonero, amparan un más que envidiable nivel melódico, con la espontaneidad y la naturalidad como premisas.


Destaca el registro vocal de David Pérez, joven frontman de timbre agudo y gafas oscuras que aporta frescura a las composiciones de Juan A. Mateo manteniendo siempre el pulso en la carga guitarrera. The 59 sound saben trenzar el rockanroll de timbre powerpopero en temas como “Puedes llamarme loco” o “Instinto”, afilar las guitarras garageras y el ritmo marcado en “Tu atracción”, el poso southern de “Nada bien” o “Camino”, incluso el músculo alternativo y de alta graduación se deja entrever en “El árbol de Shiva”. De hecho comparten surcos en el álbum dos adaptaciones al español de sendas canciones que The 59 Sound prácticamente han hecho suyas, aúnando lo mejor del nuevo y antiguo rock, tan fans de Ryan Adams como de Lynyrd Skynnyrd, ahí es nada.

Con el directo como premisa la banda ha ido forjando su sonido en festivales y actuaciones por todo el sur de la península abriendo para formaciones como Eskorzo, Reincidentes o Dr. Divago demostrando su background musical.

No es “Instinto” un trabajo para puristas que se enmarque en un cajón determinado, bueno si, el de las canciones vigorosas y lúcidas por encima de los estilos, y de eso está repleto este CD., que ante todo se deja escuchar de un tirón. Incluso el envoltorio, un bonito diseño realizado a mano por “Moco de Pavo” hace de este álbum un más que atractivo compendio. 


Grabado en los Estudios Audio-Gest (Antequera).

Descarga la nota de prensa en formato doc y pdf

No hay comentarios: