30 noviembre 2015

ANUNCIO LOTERÍA NAVIDAD 2015 - # JUSTINO (OFICIAL)

Justino es guardia de seguridad en una fábrica de maniquíes. Al trabajar en el turno de noche nunca coincide con sus colegas de trabajo, pero irónicamente pasa sus noches rodeado de figuras humanas. Su soledad y sus ganas de compartir le llevan primero a interactuar con los propios maniquíes, y más tarde a comunicarse a través de ellos con sus compañeros del turno de mañana. En su afán por hacer cosas por los demás, Justino se llegará a olvidar de sí mismo pero el destino querrá que sus compañeros no se olviden de él.

16 noviembre 2015

EL REGRESO DE 091 CIERRA EL TELEDIARIO DE TVE

Vídeo de cierre emitido en el Telediario de TVE haciéndose eco de la vuelta de 091 a los escenarios.

20 años después de su último concierto, la mítica banda granadina '091' vuelve a la carretera

Con el gusanillo en el estómago pillamos ensayando a los 091. Aún están cerrando el repertorio de su esperada vuelta. Mejor nerviosos, dicen, para que toda su energía vuelva al escenario, como hace 20 años. Sus canciones han envejecido tan bien que han agotado las dos fechas anunciadas en Madrid en media hora y han tenido que cerrar otra.

02 noviembre 2015

ZEUS (NOVIEMBRE 2.010 - OCTUBRE 2.015)

Lamentablemente tenemos que rendir homenaje a Zeus, nuestro Dios particular, que estuvo con nosotros desde el 12 de noviembre de 2.010, unos días después del segundo cumpleaños de mi hija, hasta el 31 de octubre de 2.015, fecha en la que lamentablemente nos abandonó.

Fueron casi 5 años los que pudimos adorarlo.

Quisiera rendirle un pequeño homenaje fotográfico, a nuestro entrañable peludo, que nos abandonó de un modo inesperado y sin previo aviso.

1) PEQUEÑO PRIMER PLANO:

Bonito primer plano del pequeño ZEUS, al que adoramos desde el 12 de noviembre de 2.010.

Aunque sea el más pequeño en tamaño, para algun@s es el más grande de todos.


¡TE ADORAMOS ZEUS!

2) PLANO EN PLANTA:

Fotografía de Zeus el pasado 30 de noviembre de 2.010.


¡EL MÁS BUENO!

3) DIOS POLÉMICO:

Foto del PELUDO ZEUS el pasado 6 de ENERO de 2.011, después de dos meses haciéndonos compañía en casa.


¡UN AUTÉNTICO BULLERO!

4) INTIMIDADOR:

El dominante ZEUS, cada día tiene el pelo más largo y un aspecto más alocado.


¡INTIMIDA!

5) EL REY DE LAS NENAS:

El grandioso ZEUS con sus melenas es EL REY DE LAS NENAS, tiene el pelo tan largo, que hasta se le pueden hacer coletas.


¡MONÍSIMO!

¡¡¡TE ADORAREMOS SIEMPRE!!!

01 noviembre 2015

091 PRESENTACIÓN GIRA “MANIOBRA DE RESURRECCIÓN” 2016

Ceronoventayuno reeditarán todos sus discos a lo largo de 2016 y arrancarán la gira ‘Maniobra de resurrección’ en enero en el Actual Festival de Logroño.


En la rueda de prensa que tuvo lugar en el BIME Market de Bilbao, los miembros de 091 –José Antonio García, José Ignacio Lapido, Tacho González, Jacinto Ríos y Víctor Lapido– presentaron a los medios la gira de regreso y también anunciaron la reedición de toda su discografía.

29 octubre 2015

091 – MANIOBRA DE RESURRECCIÓN #VUELVENLOSCERO

Bastaría con recordar la letra del famoso tango de Gardel para explicar nuestra vuelta: “Yo adivino el parpadeo / de las luces que a lo lejos / van marcando mi retorno / Son las mismas que alumbraron / con sus pálidos reflejos / hondas horas de dolor / Y aunque no quise el regreso / siempre se vuelve al primer amor…. / …. Sentir que es un soplo la vida / que veinte años no es nada…”

Pero no es del todo cierto; veinte años dan para mucho: para negar el regreso de la banda, para replanteárnoslo y, finalmente, para decidir que era el momento justo de decir “¡Eh, chicos y chicas radiantes de felicidad, aquí venimos de vuelta los que dijimos que no volveríamos!”


La memoria es selectiva y tiende a idealizar el recuerdo de los buenos momentos. Los malos se difuminan, se borran o se rodean de cierto halo de heroísmo. Quizá esa inconsciencia nos haya ayudado a tomar la decisión. O quizá ya inundaron el aire de la noche los amantes con sus besos, quién sabe. Lo que sí es cierto es que siempre nos gustó la canción en la que Elvis cantaba: “Si estás buscando problemas has venido al sitio adecuado”. Se ve que no tuvimos suficiente con todas las vicisitudes que atravesó la banda durante los catorce años que estuvimos en activo, teníamos que enfrentarnos a un reto aún más complicado: resucitar. Qué fácil es decirlo. Qué difícil ha sido hacerlo.

Desde el minuto uno después de dar el último acorde en el Anfiteatro de Maracena en 1996 cargamos con esa inmaterial pero pesada cruz de ser considerados como grupo maldito, como banda de culto… bendito sea Dios. Encendieron velas en nuestra memoria y escribieron elogiosos epitafios que desde nuestra tumba agradecimos educadamente. Ahora, a punto de cumplirse el vigésimo aniversario de aquel concierto, hemos considerado oportuno volver al mundo de los vivos, aunque sea de manera temporal, para poner una inesperada coda a nuestra carrera.


Pero no nos enredemos, las resurrecciones no se explican, en las resurrecciones se cree. Y creedlo: 2016 será el año en el que enchufaremos nuestras viejas guitarras para tocar nuestras viejas canciones. Ya sabéis que la energía no se destruye sólo se transforma, y en nuestro caso estamos convencidos de que el entusiasmo que vamos a poner en la empresa se verá aumentado exponencialmente con vuestra presencia activa en los conciertos, a mayor gloria de la retroalimentación. Partimos de una premisa, que el paso del tiempo ha sido benévolo con esas melodías y esas letras y que las podemos volver a tocar con orgullo no exento de satisfacción. Al final todo se reducirá a eso: cinco tíos encima de un escenario rodeados de luces y altavoces tocando rock con la máxima intensidad posible. Más viejos, más sabios… todo lo que queráis, pero dejándonos la piel en ello.


Esta gira es probablemente la carta que el destino guardaba en la manga. Todo lo que ha venido después. Y vamos a estar preparados.

Gracias por estar ahí durante tanto tiempo esperando el milagro.

Nos vemos pronto.

Fdo.: José Ignacio Lapido, Tacho González. J. Antonio García, Jacinto Ríos y Víctor Lapido.


Fuente: Comunicado Oficial 091

07 septiembre 2015

¿QUÉ ES EL LIBERALISMO?

El liberalismo es una doctrina que se basa en la defensa de las iniciativas individuales y que busca limitar la intervención del Estado en la vida económica, social y cultural.

Se trata de un sistema filosófico y político que promueve las libertades civiles y que se opone al despotismo. La democracia representativa y los principios republicanos se basan en las doctrinas liberales.


Aunque suele hablarse del liberalismo como un todo uniforme, es posible distinguir entre distintos tipos de liberalismo.

El liberalismo económico es el más difundido ya que es defendido por las grandes corporaciones y los grupos económicos más fuertes. Se basa en limitar la intromisión estatal en las relaciones comerciales, promulgando la reducción de los impuestos y eliminando las regulaciones.

El liberalismo económico cree que, al no intervenir el Estado, se garantiza la igualdad de condiciones y se establece un mercado  de competencia perfecta. La falta de intervención del Estado, sin embargo, no permite la ayuda social (se cancelan los subsidios, por ejemplo).

El liberalismo social, por su parte, defiende la libertad en las conductas privadas de los individuos y en sus relaciones sociales. La legalización del consumo de drogas está avalada por el liberalismo social.

El liberalismo político, por último, entrega el poder a los ciudadanos, quienes eligen a sus representantes de manera libre y soberana. Los funcionarios estatales, por lo tanto, son elegidos por el poder popular de la democracia.


Cada una de estas doctrinas del liberalismo, por supuesto, cuenta con variantes y defensores más o menos acérrimos de las libertades promovidas.

14 junio 2015

JULIO CÉSAR (BIOGRAFÍA)

(Cayo Julio César) Militar y político cuya dictadura puso fin a la República en Roma (Roma, 100 - 44 a. C.). Procedente de una de las más antiguas familias del patriciado romano, los Julios, Cayo Julio César fue educado esmeradamente con maestros griegos.


Julio César pasó una juventud disipada, en la que empezó muy pronto a acercarse al partido político «popular», al cual le unía su relación familiar con Mario. Se ganó el apoyo de la plebe subvencionando fiestas y obras públicas. Y fue acrecentando su prestigio en los diferentes cargos que ocupó: cuestor (69), edil (65), gran pontífice (63), pretor (62) y propretor de la Hispania Ulterior (61-60).

De regreso a Roma, Julio César consiguió un gran éxito político al reconciliar a los dos líderes rivales, Craso y Pompeyo, a los que unió consigo mismo mediante un acuerdo privado para repartirse el poder formando un triunvirato y así oponerse a los optimates que dominaban el Senado (60).

Al año siguiente, César fue elegido cónsul (59); y las medidas que adoptó vinieron a acrecentar su popularidad: repartió lotes de tierra entre veteranos y parados, aumentó los controles sobre los gobernadores provinciales y dio publicidad a las discusiones del Senado. Pero la ambición política de César iba más allá y, buscando la base para obtener un poder personal absoluto, se hizo conceder por cinco años -del 58 al 51- el control de varias provincias (Galia Cisalpina, Narbonense e Iliria).

El triunvirato fue fortalecido por el Convenio de Luca (56), que aseguraba ventajas para cada uno de sus componentes; pero respondía a un equilibrio inestable, que habría de evolucionar hacia la concentración del poder en una sola mano. Craso murió durante una expedición contra los partos (53) y la rivalidad entre César y Pompeyo no encontró freno una vez muerta Julia, la hija de aquél casada con éste (54).

Entretanto, César se había lanzado a la conquista del resto de las Galias, que no sólo completó, sino que aseguró lanzando dos expediciones a Britania y otras dos a Germania, cruzando el Rin. Con ello llegó a dominar un vasto territorio, que aportaba a Roma una obra comparable a la de Pompeyo en Oriente.


El prestigio y el poder alcanzado por César preocuparon a Pompeyo, elegido cónsul único en Roma en medio de una situación de caos por las luchas entre mercenarios (52). Conminado por el Senado a licenciar sus tropas, César prefirió enfrentarse a Pompeyo, a quien el Senado había confiado la defensa de la República como última esperanza de salvaguardar el orden oligárquico tradicional.

Tras pasar el río Rubicón -que marcaba el límite de su jurisdicción-, César inició una guerra civil de tres años (49-46) en la que resultó victorioso: conquistó primero Roma e Italia; luego invadió Hispania; y finalmente se dirigió a Oriente, en donde se había refugiado Pompeyo. Persiguiendo a éste, llegó a Egipto, en donde aprovechó para intervenir en una disputa sucesoria de la familia faraónica, tomando partido en favor de Cleopatra («Guerra Alejandrina», 48-47).

Asesinado Pompeyo en Egipto, César prosiguió la lucha contra sus partidarios. Primero hubo de vencer al rey del Ponto, Pharnaces, en la batalla de Zela (47), que definió con su famosa sentencia veni, vidi, vici («llegué, vi y vencí»); luego derrotó a los últimos pompeyistas que resistían en África (batalla de Tapso, 46) y a los propios hijos de Pompeyo en Hispania (batalla de Munda, cerca de Córdoba, 45). Vencedor en tan larga guerra civil, César acalló a los descontentos repartiendo dádivas y recompensas durante las celebraciones que organizó en Roma por la victoria.

Una vez dueño de la situación, César acumuló cargos y honores que fortalecieran su poder personal: cónsul por diez años, prefecto de las costumbres, jefe supremo del ejército, pontífice máximo (sumo sacerdote), dictador perpetuo y emperador con derecho de transmisión hereditaria, si bien rechazó la diadema real que le ofreció Marco Antonio. El Senado fue reducido a un mero consejo del príncipe. Estableció así una dictadura militar disimulada por la apariencia de acumulación de magistraturas civiles.


Julio César murió asesinado en una conjura dirigida por Casio y Bruto, que le impidió completar sus reformas; no obstante, dejó terminadas algunas, como el cambio del calendario (que se mantuvo hasta el siglo XVI), una nueva ley municipal que concedía mayor autonomía a las ciudades o el reasentamiento como agricultores de las masas italianas proletarizadas; todo apuntaba a transformar Roma de la ciudad-estado que había sido en cabeza de un imperio que abarcara la práctica totalidad del mundo conocido, al tiempo que se transformaba su vieja constitución oligárquica por una monarquía autoritaria de tintes populistas; dicha obra sería completada por su sobrino-nieto y sucesor, Octavio Augusto.